CURSOS PARA JÓVENES

Cursos de Logo, Scratch i robótica.

El programa para jóvenes está orientado a alumnos jóvenes, de entre 7 y 18 años que quieran iniciarse en el arte de la programación. Nuestros profesores asesorarán al alumno en cuál sería el recorrido ideal a través de los lenguajes que impartimos dependiendo de sus intereses y capacidades, de forma que las clases extraescolares nunca resultarán aburridas.

Itinerario

Si te quieres iniciar en la programación, ofrecemos un itinerario de cursos personalizado asesorado por nuestro equipo de profesores. Ponte en contacto con nosotros y descubre cuál es la forma más indicada de afrontar tus inquietudes.

En una entrevista previa al inicio de la formación, nuestro equipo docente decidirá junto con el alumno qué lenguajes le podrían gustar más, y qué temática quiere reforzar o aprender. Durante el curso se hará un seguimiento del alumno con el objetivo no sólo que aprenda al mejor ritmo, sino también buscando un talento innato para cualquier ámbito de la informática.


  • Investigación del talento innato (gratuito): Hacemos una entrevista previa a la matriculación con los padres o tutores del alumno, buscamos sus talentos innatos, que nos encaminará más tarde poder dar una formación personalizada.
  • Perseverancia: Talleres para evitar la dispersión y que el alumno sepa concentrarse en sus objetivos que él mismo se marque.
  • Matemáticas computacionales: Además de la enseñanza de sus bases. En el estudio de los distintos lenguajes de programación ya las lleva incorporadas.
  • Impresión 3D / Drones: Aquí perseguimos que el alumno interiorice que no está en la escuela estudiando, si no jugando, ya que en una edad juvenil sólo se aprende jugando.

Porqué aprender a programar

Hay muchas razones por las que aprender a programar es importante. En el ámbito académico, está demostrado que nociones básicas de programación contribuyen favorablemente en el rendimiento del alumno y en su rendimiento en asignaturas de matemáticas. En el ámbito profesional la demanda de expertos en programación e informática es cada vez mayor, y se prevé que crezca continuamente durante los próximos años.
La prueba de ello es que los sistemas educativos más punteros del mundo se están dando cuenta del potencial de la programación en jóvenes y ya hace 3 años que se han puesto en marcha planes para implementar la asignatura en escuelas de primaria y secundaria. No nos podemos quedar atrás. El momento de aprender es ahora!

Nuestro método

Excellent Code Academy utiliza una metodología basada en el proceso natural de adquisición del conocimiento y habilidades.
Un proceso infalible que debe seguir un orden idóneo, natural y espontáneo. En dicho orden es básico empezar como hacen los animales de cachorros: jugando. Y así son nuestros cursos para juveniles de 7 a 18 años. En los que prevalecen las actividades lúdicas combinando creatividad, valores y desafíos para estimular su capacidad de aprendizaje.
Somos conscientes de que existen distintos perfiles de estudiantes y que tengan unas necesidades específicas en su forma de aprendizaje. Por eso nos esforzamos para adaptarnos a sus necesidades de forma particularizada.
La variedad de horarios y cursos que ofrecemos son también para poder adaptarnos a cada alumno.

Logo

Con una tortuga como protagonista, logo enseña al alumno la sintaxis básica de la programación y la animación 2D.

Scratch

Scratch un lenguaje que da especial importancia a una sintaxis realista y permite el trabajo en equipo, que es vital para el mundo laboral.

Lego Mindstorms

Lego Mindstorms permite trabajar la creatividad creando con sus manos las diferentes estructuras a las que luego podrá dar movimiento conforme el alumno aprende nociones de programación.

Python

Python es uno de los mejores lenguajes de programación para introducir al estudiante en la programación, ya que es muy potente y cercano al lenguaje natural.

Alice

Alice permite al estudiante programar animaciones 2D y 3D sin necesidad de aprender una sintaxis compleja.

Karel el Robot

Con muy pocas instrucciones definidas que nuestro robot entiende, lo desplazamos por su mundo haciéndole sortear obstáculos para recoger una serie de objetos.

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. OK | Más información